"captura momentos naturales y elegantes "
Consejos para posar en fotos de boda
Las fotografías de bodas son mucho mas que simples imágenes, son recuerdos atemporales que capturan la esencia de un día lleno de amor, emoción y alegria. Ya sea en las fotos grupales que reflejan la celebración con seres queridos, o en las imágenes individuales que inmortalizan la conexión entre los novios, saber como posar puede marcar una gran diferencia en la calidad y el impacto de las fotos. Aquí te presentamos una guía detallada de consejos para posar de manera natural y elegante en tus fotos de boda.
1. Preparación y comodidad:
Antes de las sesiones de fotos, tómense un tiempo para relajarse y sentirse cómodos los unos con los otros. La comodidad se refleja en las fotos, por lo que pasen tiempo juntos, hablen y rían para crear una atmósfera relajada. Por eso nosotros incluimos la pre-boda en todos nuestros reportajes de bodas y siempre aconsejamos a nuestras parejas que realicen dicha sesión de fotos. El día de la pre-boda aprovechamos para conocer mas en profundidad a nuestras parejas, contarles con mas tranquilidad como trabajamos y pasar un día agradable y divertido en el que además de tomar unas fotos muy bonitas creamos un vínculo parejas-fotógrafos para que el día de la boda sepan que vamos a estar siempre en los momentos importantes y se preocupen solamente de disfrutar de su día y además se acostumbren a tener varias cámaras delante, aportando naturalidad y ayudando a no sentirse tensos cuando ven a un fotógrafo frente a ellos.
2. Práctica la posesión de la mano:
Las manos pueden añadir un toque de ternura y elegancia a las fotos. Practiquen diferentes maneras de sostenerse de las manos, ya sea entrelazando los dedos suavemente o descansando la cabeza en la palma de la mano del otro. Las manos dan mucho más juego del que creen y la colocación de las manos ayudan a dar dinamismo a la foto
3· Juegos y espontaneidad:
Aprovechen los momentos de juego y diversión para obtener fotos espontáneas y llenas de alegría. Los juegos simples como hacer cosquillas, dar vueltas o incluso una carrera corta pueden crear expresiones genuinas y risas contagiosas además de momentos divertidos que ayudan a romper el hielo con el fotógrafo, y a sentirse cómodos delante de ellos. Déjate aconsejar por tu fotógrafo, confía en él y en su experiencia y ! SUÉLTATE ¡.
4. Posturas cómodas y elegantes:`
Mantengan una postura relajada, con la espalda recta pero sin rigidez. Para las fotos individuales, experimenten con diferentes ángulos para encontrar aquellos que resalten sus características más favorecedoras, jueguen con sus manos, sus cuerpos, con la mirada. Algo que suelo utilizar mucho con las parejas o personas que les cuesta soltarse ante las cámaras es que hablen entre ellos, como fotógrafo recreo una escena pero dicha escena no tiene porque ser estática, siempre les digo que interactúen entre ellos, que se abrace, se besen o hablen entre ellos para crear dinamismo en la fotografía y naturalidad, normalmente no solemos trabajar con modelos profesionales y lo normal es sentirse extraño delante de una cámara, no os preocupéis si os sentís así, es lo normal, pero con la ayuda de vuestro fotógrafo os iréis acostumbran y soltando frente a la cámara.
5·Interacciones características:
En lugar de simplemente pararse uno al lado del otro, creen momentos auténticos de interacción. Pueden abrazare tiernamente, susurrarse secretos al oido o incluso jugar com el velo de la novia o con cualquier complemento para añadir dinamismo a la foto.
6· Miradas y sonrisas significativas:
Las miradas cómplices y las sonrisas llenas de significado pueden hablar por si mismas en una fotografía. En lugar de mirar directamente a la cámara, miren a los ojos del otro o hacia un punto en el horizonte para crear un aire de intriga y romance.
7· Aprovecha el entorno:
El entorno de la boda puede ser un maravilloso complemento para las fotos. Pueden posar bajo un arco floral, caminar juntos por un camino cubierto de hojas o incluso tomar fotos juntos al paisaje que los rodea para añadir contacto y profundidad a las imágenes.
8· Expresiones emocionales:
No tengan miedo a expresas sus emociones en las fotos. Desde la felicidad hasta la emoción, permitan que sus sentimientos fluyan naturalmente y se reflejen en sus expresiones faciales y corporales. Las fotos que enseñan los sentimientos a flor de piel nos ayudaran a recordar esos sentimientos encontrados que sentimos ese día tan especial cada vez que veamos las fotografías.
9· La importancia del fotógrafo:
Confíen en la experiencia y la visión de su fotógrafo. Son profesionales que saben cómo capturar lo momentos más hermosos y auténticos de su día especial. Comuniquen sus preferencias y estén abiertos a sus sugerencias creativas.
En conclusión, las fotos de boda son un tesoro invaluable que atesorarán a lo largo de los años. Al seguir estos consejos detallados y sumergirse en cada momento con autenticidad y amor, estarán en camino de captura imágenes de boda naturales y elegantes que transmitirán la esencia misma de su relación y celebración.